lunes, 28 de octubre de 2013

Los diecisiete añitos de la pequeñaja :)

Pues hoy, 28 de octubre de 2013, no es un día cualquiera. Hoy cumple sus diecisiete añitos una de las personas más especiales que he tenido cerca nunca.
Ella es alguien que nunca podría llegar a describir, pero así puedo dar una remota idea de cómo es ella. Es alguien a quien considero que conocí catorce años tarde, y que justo hace tres años comenzó a ser pequeña, mi pequeña.. Y digo pequeña contando con que es más pequeña que yo, porque en realidad es alguien gigante, y como buena prima mayor que soy tengo que cuidar de ella, que bastante revoltosa es, si eso sirve como dato.
Anoche, al felicitarla, entre todas las cosas que escribí le decía que quizás, dentro de diez años cuando ya no sepamos nada una de la vida de la otra y algún día la encuentre por la calle, le diré "pequeña", y automáticamente al oír eso, aunque no me reconozca, sabrá que soy yo, porque esos pequeños detalles marcan la diferencia, y como ella me ha enseñado, algunas grandes cosas no se pueden comparar a un pequeño detalle. Pero en realidad, al mismo tiempo que escribía eso estaba deseando que se parara el tiempo, no quiero que llegue ese día en el que todo cambie, en el que todo deje de ser como es ahora, en que deje de ser mi prima pequeña, ese día que yo no pueda cuidar de ella. La pequeña me ha enseñado que sí puedo ser importante para alguien, me ha enseñado que hay que disfrutar cada momento, que una persona puede llegar un día y cambiarte la vida, convirtiéndose en algo lo suficientemente importante como para no querer que nada cambie. Y destaco eso entre todas las miles de cosas que he aprendido de ella.
Hace poco más de tres años que sé que existe, y si lo pienso bien, puedo afirmar hasta que me ha cambiado, que yo antes no era así, me ha enseñado a cuidar de la gente que quiero y a ser algo mejor, y eso se agradece. Aunque ya tengo que tomar como rutina eso de aprender cosas de mis primos pequeños, algo que marco como una experiencia increíble. Parece mentira que yo, que se supone que soy la grande, tenga que aprender de unos mocosos cómo se vive, pero lo agradezco.
Algo que también tiene que la hace única y especial es que es una niña un poco caprichosa, pijita, orgullosa, cariñosa con quien lo tiene que ser y cuando lo tiene que ser, presumida.. Pero sobre todo es bonita, y como le dice su prima.. "está to buena" :)
Como iba diciendo, otra de las cosas que le escribí anoche es que quiero que disfrute estos diecisiete años como ha disfrutado los dieciséis, que bastante intensos han sido.. Que nadie como ella sabe hacer eso, que baile, que salte, que se ría, que sonría como sólo ella sabe hacer, ya que su sonrisa es única, que se desfase, que beba si es necesario, que disfrute, que haga lo que sienta en cada momento sin dar explicaciones a nadie de ello, que viva al máximo cada momento.. Porque se lo merece como nadie, se lo ha ganado a pulso y es algo que no va a volver a vivir nunca.
Por último, lo más importante: ¡Feliz cumpleaños pequeña! Espero que disfrutes de estos diecisiete como ya he dicho, y que no cambies nunca. Te quiero. :)

1 comentario:

  1. Precios post Oche, y precioso lo que has escrito sobre una de las personas más importantes en mi vida, Mi prima M Eugenia. Sigue escribiendo siempre que la vida te devuelve las cosas buenas que haces por los demás y a ti tiene mucho que devolverte. Besitos guapa. Lidia

    ResponderEliminar